Hace unas semanas, en nuestro artículo Purificador de aire respirable BAP (+) para la fabricación de pintura por pulverización os explicábamos la importancia de mantener un aire de alta calidad en el sector industrial, especialmente en aquellas que se dedican a las aplicaciones de aire respirable como la fabricación de pintura por pulverización.
En esta ocasión, desde Abaco Air Service queremos centrarnos en los purificadores de aire medicinal MED+ de Atlas Copco, imprescindibles para garantizar un aire de pureza sin igual en instalaciones sanitarias. Estos purificadores cumplen los más estrictos estándares de calidad de aire medicinal. Gracias a su innovador sistema de filtrado, proporcionan aire limpio en todas las aplicaciones médicas y quirúrgicas. En estos entornos, el aire comprimido es fundamental para aplicaciones críticas como ventilación mecánica, anestesia o equipos quirúrgicos. Por tanto, la pureza del aire no es negociable.
La serie MED/MED+ garantiza un aire comprimido seguro y de grado médico para hospitales (quirófanos, camas de hospital), clínicas sanitarias o laboratorios. El objetivo principal de estos purificadores de aire medicinal MED+ es eliminar cualquier contaminante del aire como partículas sólidas, humedad, bacterias, vapores de aceite u otros gases nocivos. ¡Confía en los purificadores de aire medicinal MED+ de Atlas Copco para garantizar la seguridad la seguridad de los pacientes!
Sistema de aire medicinal de alta calidad con MED+
Los purificadores de aire medicinal MED+ de Atlas Copco ofrecen una pureza de aire sin precedentes a través de seis etapas de filtración.
- Un separador de agua, que elimina el agua líquida.
- Un filtro coalescente fino y grueso elimina el aerosol de aceite a menos de 0,01 mg/m³.
- Un secador de adsorción, que elimina cualquier resto de agua y CO2.
- Carbón activado, que elimina las impurezas gaseosas.
- Un catalizador, que se encarga de la oxidación del CO.
- Un filtro antibacterias que elimina las bacterias y las partículas finas.
La serie MED (+) siempre suministra aire medicinal certificado, incluso en zonas con elevada contaminación ambiental, lo que asegura su calidad en los peores y, aun así, plausibles casos de contaminación. Además, ofrece eficiencia energética y cuenta con un diseño innovador de boquilla de purga patentado con varios tamaños de orificio para ajustar la velocidad de purga según la necesidad.
Estos purificadores de aire son imprescindibles en:
- Ventilación mecánica y anestesia.
- Administración de fármacos a través de nebulizador.
- Pruebas y secado de aparatos médicos.
- Instrumentos quirúrgicos neumáticos (para taladrar, escariar, serrar, diseccionar, roscar y atornillar).
- Sistema neumático colgante del techo.
- Pruebas de aparatos médicos.
- Motores de alto par y alta velocidad.
Consigue tu equipo de purificador de aire medicinal MED+ de Atlas Copco en Abaco Air Service. Aire 100% conforme a los estándares médicos y sin riesgos para los pacientes. Para más información o si estás interesado en estos purificadores de aire medicinal, contacta con nosotros.