Distribuidor autorizado

Calidad del aire

La más alta gama de secadores de aire, filtros y depósitos

Secadores de aire comprimido

Muchos equipos acondicionados tienen agua en su sistema de aire comprimido, lo cual puede tener graves consecuencias y afectar negativamente a la calidad del producto final. Esto sucede fundamentalmente por una causa: cuando se comprime el aire, se produce la condensación. Y la concentración de agua puede ser mayor en el caso del aire caliente y húmedo.

Existen muchas herramientas y equipos acondicionados por aire comprimido que no toleran la humedad. Lo mismo sucede en algunos procesos productivos que tampoco la toleran. De aquí surge la necesidad e importancia de los secadores de aire comprimido.

El aire comprimido sin tratar, contiene contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos, y suponen un riesgo importante ya que pueden ocasionar los siguientes problemas:

  • Puede generar corrosión, liberando partículas de óxido que se liberan y transportan a través del sistema de aire comprimido.
  • Desgasta y rompe la parte interior del conducto del aire comprimido provocando agujeros y fugas de aire, lo cual podría causar inderectamente la contaminación de productos ya procesados.
  • En temperaturas bajas, el agua puede congelarse en los conductos de control, ocasionando fallos en su funcionamiento.

Tipos de secadores de aire

Secadores adsorcion

Secadores de aire de adsorción

Constan de dos o tres torres rellenas con desecante, por el cual pasa el aire comprimido y este absorbe la humedad.

El desecante tiene una capacidad de adsorción limitada para lo cual debe secarse. Este es el motivo del diseño con dos torres. Mientras una torre seca el aire la otra se regenera.

Ofrecemos dos tipos de secadores de adsorción: gama BD+ y CD+.

Descargar catálogo

Secadores aire frigorificos 1

Secadores frigoríficos de aire comprimido

Los secadores frigoríficos son los más utilizados en la industria y constan de un intercambiador de calor aire-aire y un intercambiador de calor aire-refrigerante. Los intercambiadores de calor eliminan la humedad del aire comprimido mediante la condensación de agua en su interior. Esto es fundamental para proteger los sistemas de aire comprimido y todos los equipos alimentados por el aire comprimido de los efectos nocivos de la humedad.

El criterio más importante es mantener la humedad relativa del aire comprimido por debajo del 50%.

Descargar catálogo

secadores de aire de membrana

Secadores de aire de membrana

Los secadores de membrana eliminan la humedad, el aceite y las partículas del aire comprimido en las condiciones más exigentes. Los secadores ofrecen la menor caída de presión y pérdida de aire de purga con la mayor eficiencia posible, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. Desde espacios reducidos hasta entornos con grandes fluctuaciones de temperatura ambiente, los secadores pueden funcionar en las condiciones más severas.

Descargar catálogo

Filtros de aire comprimido

Al eliminar los contaminantes de la corriente de aire, el filtro adecuado puede reducir considerablemente los costes de funcionamiento, garantizar el cumplimiento de las normas de pureza de aire más estrictas y prolongar la vida útil de los sistemas de aire y los equipos neumáticos.

Tenemos las mejores soluciones de filtrado para:

  • Filtración de polvo seco (DDp y PDp)
  • Filtración de polvo húmedo y aerosoles de aceite (DD y PD y UD)
  • Filtración de vapores de aceite (QD y QDT)
  • Filtración de gotas de agua (WSD)
  • Filtración a alta presión (gama H)
  • Filtros sin silicona (SFA)
tratamiento de condensados y purgas

Tratamiento de condensados y purgas

Amplia gama de soluciones industriales de tratamiento de condensados fiables, limpias y rentables. Para todas las aplicaciones de baja, media y alta presión.

Descargar catálogo

deposito de aire comprimido

Depósitos de aire y refrigeradores posteriores

Gracias a nuestra experiencia de décadas, sabemos la diversidad de necesidades que requiere un sistema de aire comprimido. Por eso suministramos depósitos de aire para todas las aplicaciones.

Descargar catálogo