Distribuidor autorizado

Aire respirable

Aire de alta calidad de uso medicinal e industrial

Purificadores de aire

Nuestros purificadores de aire respirable BAP(+) están diseñados para ofrecer protección frente a la gran variedad de contaminantes que pueden estar presentes en un sistema de aire respirable alimentado por aire comprimido. Estos contaminantes incluyen vapores, aceite, gases, partículas sólidas y microorganismos.

Cumpliendo las normas internacionales sobre aire respirable, nuestra gama BAP garantiza un entorno de trabajo seguro en una amplia gama de aplicaciones, tales como:

  • chorreo de granalla
  • limpieza de depósitos
  • excavación de túneles
  • fabricación de productos farmacéuticos
  • pintura por pulverización
  • aplicaciones y plataformas marinas
  • eliminación de asbesto
  • relleno de cilindros de alta presión

Descargar catálogo

Pureza garantizada

Nuestros purificadores BAP(+) reciben el aire desde cualquier tipo de compresor y lo convierten en aire respirable de calidad ultralimpio.

Fácil instalación

Todos los purificadores de aire respirable BAP(+) se suministran preinstalados y probados, lo que facilita la instalación.

Dimensiones reducidas

El diseño de nuestros purificadores BAP le permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Reduce la complejidad y el coste de la instalación considerablemente.

Cumplimiento internacional

Nuestro purificador de aire respirable cumple con una amplia gama de normas y reglamentos, tales como OSHA Grado D, NFPA-99, CSA Z180.1-00, CGA G7.1-1997, EN 12021, BS 4275, ISO 14971, OHSAS 18001 y otras normas internacionales de aire respirable.

Sistema de aire medicinal (MED)

Con certificado de farmacopea europea para uso hospitalario

La atención sanitaria exige un suministro de aire ultralimpio y purificado a los quirófanos y a las camas del hospital con absoluta fiabilidad. La serie MED/MED+ de purificadores de aire medicinal Atlas Copco ofrece una exclusiva filtración multietapa que convierte el aire comprimido normal de cualquier tipo de compresor en aire medicinal certificado internacionalmente. Estos innovadores dispositivos proporcionan aire limpio para todas las aplicaciones médicas y quirúrgicas.

A continuación, se detallan sus distintas aplicaciones:

  • Ventilación mecánica y anestesia
  • Administración de fármacos a través de nebulizador
  • Pruebas y secado de aparatos médicos
  • Instrumentos quirúrgicos neumáticos (para taladrar, escariar, serrar, diseccionar, roscar y atornillar)
  • Sistema neumático colgante del techo
  • Pruebas de aparatos médicos
  • Motores de alto par y alta velocidad

Descargar catálogo

Innovación

El purificador de aire medicinal está equipado con un diseño de boquilla de purga patentado con varios tamaños de orificio, lo que permite ajustar la velocidad de purga según las necesidades del cliente, en lugar de suministrar un conjunto de boquillas fijas.

Eficiencia energética

La serie MED/MED+ incorpora un avanzado control de gestión de energía con control de purga integrado de serie (opcional en la serie MED). La función de ahorro de purga detiene el flujo de purga cuando el nivel de punto de rocío permanece bajo, lo que favorece un uso más eficiente de la energía.

Pureza insuperable

Fabricada siguiendo las normas más estrictas, la serie MED/MED+ está pensada para suministrar aire medicinal certificado incluso en zonas con una alta contaminación ambiental. Estos secadores de aire garantizan una alta calidad del aire en las peores condiciones de contaminación de la vida real.

Unidad compacta

Gracias a la colocación inteligente de los componentes, la serie MED/MED+ encaja en cualquier espacio o entorno. Ya viene montada y lista para usar, lo que garantiza un tiempo y unos costes de instalación mínimos.