A la hora de comprar o alquilar las bombas sumergibles, es fundamental elegir el modelo adecuado ya que influye directamente en la eficacia operativa, pero también en reducir los costes de mantenimiento. En sectores como la construcción, la minería y en canteras, estas bombas son esenciales para eliminar eficazmente agua, lodos y sustancias en suspensión.
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es qué fluido necesitas bombear. El tipo de líquido bombeado tiene un gran impacto a la hora de seleccionar la bomba sumergible. Ten en cuenta factores como la composición general, la concentración y el tamaño de las partículas en suspensión y el pH, la temperatura y el contenido en productos químicos del líquido.
Otro factor importante es cuánto líquido hay que mover y con qué rapidez. También debes tener en cuenta a qué distancia y con qué elevación es necesario bombear el fluido. Las bombas deben superar la resistencia a la gravedad, así como las pérdidas por fricción. Y no olvides qué fuente de energía usar para la durabilidad, el ahorro de energía y los gastos de mantenimiento.
Si estás buscando las mejores bombas sumergibles, en Abaco Air Service encontrarás las mejores bombas sumergibles de Atlas Copco, concretamente las bombas de achique WEDA. Estas pequeñas bombas eléctricas sumergibles y los accesorios WEDA están diseñados para una gran variedad de aplicaciones de achique de agua en diversas industrias.
Bombas sumergibles eléctricas WEDA de Atlas Copco
Las bombas de agua de la gama WEDA incluyen arrancador integrado, sistema de protección del motor y control de nivel automático opcional. Los difusores de caucho ajustables y resistentes al desgaste, así como los rodetes de alto contenido en cromo templados, garantizan una larga vida útil en entornos difíciles.
Atlas Copco dispone de una completa gama de bombas eléctricas sumergibles ligeras y de alta calidad, diseñadas especialmente para aplicaciones de drenaje y bombeo de lodos y sustancias en suspensión. Están disponibles en las voltajes universales.
Gracias a su exclusivo sistema de sellado y su diseño modular, estas bombas de la gama WEDA se sitúan entre las bombas más flexibles del mercado. Garantizan un rendimiento óptimo gracias a su facilidad de uso y mantenimiento. El sistema de sellado WEDA está diseñado para proporcionar la solución de mantenimiento óptima y se puede instalar fácilmente en el lugar de trabajo.
La gama de bombas sumergibles eléctricas WEDA se clasifican en:

WEDA D. Manejan agua limpia o sucia, con pequeños sólidos con el mejor nivel de rendimiento y eficiencia. Para aplicaciones de drenaje: achique en general, agua freática, aguas subterráneas, agua natural y sitios de construcción.
WEDA S. Estas bombas de lodos pueden manejar barros espesos, blandos y húmedos, así como otras mezclas de líquidos y sólidos con una viscosidad similar, especialmente el producto de un proceso de refinado o industrial. Indicadas para: agua con barro, lodo o sustancias en suspensión ligeras, limpieza de depósitos, limpieza de zanjas y estanques, así como minería
WEDA L. Las bombas de sustancias en suspensión son las más duras, y ofrecen las mayores aperturas para facilitar el manejo de sustancias en suspensión con los sólidos más desafiantes. Se usan para: medios abrasivos con alto contenido en sólidos, canteras, dragados y estanques de sedimentación.
¿Necesitas ayuda para encontrar tu bomba sumergible eléctrica de Atlas Copco? Contacta con nosotros y te asesoraremos para que puedas alquilar o comprar la bomba sumergible que necesitas para tu empresa.

