¿Estás buscando compresores exentos de aceite para fabricar la cerveza perfecta? Una de las bebidas más consumidas en nuestro país es la cerveza, especialmente durante el verano. Y para disfrutar de la cerveza perfecta, se requiere de precisión, constancia y calidad en cada paso de su elaboración. Precisamente, uno de los equipos que garantiza estos estándares durante su fabricación son los compresores exentos de aceite, cuyo papel es mantener la pureza del aire comprimido utilizado en las distintas etapas del proceso cervecero.
¿Por qué son tan importantes los compresores exentos de aceite en este sector? Estos compresores aseguran un aire 100% libre de aceite. Esto es de vital importancia ya que la presencia de trazas de aceite podría comprometer el sabor, aroma y calidad final de la cerveza, además de poner en riesgo la salud del consumidor.
Durante la producción de cerveza, el aire comprimido se utiliza en múltiples aplicaciones críticas como, por ejemplo, en el transporte neumático de ingredientes (grano y lúpulo). También en la aireación del mosto durante la fermentación, en el control de válvulas y actuadores, en el embotellado y enlatado, y en la limpieza y purgado de líneas.
El contacto directo o indirecto del aire con el producto en estas etapas hace indispensable el uso de aire comprimido libre de contaminantes. Esto se debe porque
Si necesitas un compresor exento de aceite para tu fábrica, en Abaco Air Service encontrarás los de la marca Atlas Copco, una solución de alta calidad para elaborar tus cervezas.
Compresores exentos de aceite Atlas Copco
Los compresores de aire exentos de aceite de Atlas Copco han sido desarrollados específicamente para aplicaciones en las que la calidad del aire es esencial para el producto final, así como para los procesos de producción. Estos equipos ofrecen la máxima calidad de aire en aplicaciones críticas como el procesamiento de alimentos y bebidas. Además, sus compresores exentos de aceite cumplen con la normativa medioambiental.
Gracias a sus tecnologías avanzadas, Atlas Copco ofrece certificación ISO 8573-1 Clase 0, funcionamiento silencioso y continuo, bajo costo de mantenimiento y alta eficiencia energética. Gracias a estas características, sus compresores son utilizados en cervecerías artesanales y grandes plantas industriales, garantizando una producción limpia, constante y sin riesgos de contaminación.
Otros equipos esenciales para la industria cervecera
Además de los compresores exentos de aceite, Atlas Copco cuenta con otros equipos fundamentales en la producción de cerveza. Hablamos de:
Generadores de nitrógeno que son utilizados para la limpieza de tanques y protección del producto frente a la oxidación.
Bombas de vacío para procesos de envasado y desgasificación.
Sistemas de filtración de procesos para asegurar la calidad microbiológica y eliminar impurezas durante la producción.
¡Encuentra estos equipos de Atlas Copco para tu fábrica de cervezas en Abaco Air Service! Para más información sobre la compra o el alquiler de estos equipos, o para su instalación o mantenimiento, contacta con nosotros.