¿Estás buscando una bomba de drenaje pequeña y transportable? ¿Tienes dudas sobre los modelos VAR, ETP y LB de Atlas Copco? Existen sectores donde las bombas de drenaje son fundamentales para eliminar el agua de forma segura, eficaz y eficiente. A la hora de comprar o alquilar estos equipos, nos encontraremos con diferentes modelos. Algunas bombas tienen mayor capacidad que otras para drenar el agua. Por tanto, habrá que elegir aquella que mejor se ajuste al proyecto o trabajo que se esté realizando.
En muchas ocasiones, bastará con seleccionar una bomba de drenaje pequeña. Estos equipos compactos están diseñados para drenar el agua de forma rápida y eficiente, idealmente hasta los 2500 litros por minuto (l/min). Estas bombas se utilizan para evacuar agua limpia o con sólidos de pequeño tamaño en espacios reducidos o aplicaciones de menor escala.
Desde Abaco Air Service te explicamos cuando seleccionar una bomba de drenaje pequeña y la gama de bombas pequeñas de Atlas Copco.
Alquiler o compra de bombas de drenaje pequeñas
Espacios reducidos o de difícil acceso. Cuando el área de trabajo es limitada como, por ejemplo, en túneles, sótanos, zanjas o pozos, el uso de bombas de gran tamaño puede ser inviable. En este caso, las bombas pequeñas son más cómodas tanto de transportar como de instalar.
Tareas de drenaje puntual. Existen situaciones donde será necesario el uso ocasional de las bombas de drenaje como, por ejemplo, tras lluvias intensas o cuando se realizan pruebas hidráulicas. En estos casos, una bomba pequeña será suficiente.
Caudales moderados. Si el caudal del agua a drenar no supera los 2500 l/min, no es necesario utilizar equipos grandes. Las bombas pequeñas proporcionan el caudal necesario con un menor consumo energético.
Fácil de transportar. Empresas de mantenimiento, de contratistas, de emergencias… Para estos sectores, las bombas de drenaje pequeñas son una gran solución ya que se pueden transportar más cómodamente.
Soluciones de Atlas Copco: gamas JB, ETP y LB
Atlas Copco ofrece una gama de bombas de drenaje pequeñas de alta calidad y rendimiento. Su gama está compuesta por:
LB. Esta serie ofrece dos modelos, cada uno con tres opciones de fuente de alimentación: gasolina, diésel o alimentación eléctrica. Estas bombas de drenaje pequeñas han sido diseñadas para bombear aguas fangosas o con sólidos de gran tamaño. A pesar de su extrema robustez, son fáciles de transporte que cabe esperar de nuestra gama de bombas pequeñas. Indicadas para la extracción de lodos, bombeo de aguas residuales u otros líquidos que contienen material fibroso, limpieza de bocas de alcantarilla o para el bombeo de agua circulante procedente del corte.
ETP. Esta serie ofrece cuatro modelos, todos ligeros, fácilmente transportables y autocebantes. Esta gama de bombas puede utilizarse en muchas aplicaciones y son excelentes para su uso en emergencias y eventos no planificados. De mantenimiento sencillo, tienen capacidad de bombeo de sólidos y son de bajo consumo de combustible
VAR. Bombas centrífugas transportables autocebantes con alimentación eléctrica, diésel o de gasolina sobre bastidor o en carro ligero. Esta gama es especialmente adecuada para la instalación sobre bastidor o en carro ligero. Se utilizan en aplicaciones de emergencia por inundaciones, drenaje industrial y de construcción.
¿Necesitas comprar o alquilar una bomba de drenaje pequeña? ¿No sabes cuál se ajusta mejor a tu necesidad? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.