Distribuidor autorizado

Descubre cómo funciona el compresor de pistón

El compresor de pistón es un equipo polifacético y, por eso, es el más común de todos los compresores industriales. Recomendados para talleres, pequeñas empresas y aplicaciones domésticas donde se requiere un suministro confiable de aire comprimido. Funcionan mediante un pistón que se desplaza dentro de un cilindro para comprimir el aire. Estos compresores son ideales para aplicaciones de baja y media presión. Podrás encontrar diferentes modelos, desde aquellos que tienen sus variantes de acción individual o de acción doble hasta lubricado con aceite o exento de aceite, entre otros.

La configuración en V es la más común para los compresores pequeños mientras que en los compresores grandes de doble acción, la configuración en L con un cilindro vertical de baja presión y un cilindro horizontal de alta presión ofrece inmensos beneficios. De hecho, gracias a ello, se ha convertido en el modelo más común.

El compresor de pistón puede estar lubricado con aceite, normalmente trabajan con lubricación por salpicadura o a presión. También pueden estar exento de aceite, tienen segmentos de pistón de PTFE o carbón y, alternativamente, el pistón y la pared del cilindro se pueden perfilar como en los compresores tipo laberinto.

En Abaco Air Service tenemos los mejores compresores de pistón de Atlas Copco. ¡Encuentra el tuyo!

Características del compresor de pistón

Cilindros y pistones. Los pistones son piezas formadas por un émbolo y un vástago que, al desplazarse dentro de un cilindro, reducen el volumen de un gas y aumentan su presión. Y, a su vez, el movimiento del pistón se produce por la acción de un motor, una biela y un cigüeñal.

Simple o de doble efecto. En un compresor de efecto simple, los pistones solo comprimen el aire cuando se desplazan en una dirección determinada. En cambio, en un compresor de doble efecto, el pistón actúa cuando se mueve en ambas direcciones.

Una o dos etapas. En los de una etapa, todos los pistones actúan de la misma forma. En los compresores de dos etapas funcionan en dos fases: primero, se comprime una cantidad de aire en un cilindro de baja presión y, después, ese mismo aire se desplaza a otro cilindro donde se comprime a alta presión.

Atlas Copco cuenta con compresores de pistón para cada aplicación. ¡Proporcionan una fuente fiable de aire comprimido a todos los usuarios! Su gama de compresores de aire de pistón alternativos abarca desde compresores de 1.5 kW accionados por correa, compresores de mano hasta grandes compresores de aire de pistón industriales. También cuentan con una amplia gama de compresores de pistón exentos de aceite para requisitos especializados como cirugías dentales o laboratorios, entre otros usos. Para más información, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus duda.