En la instalación de equipos y redes de aire comprimido, gases industriales y vacío, es fundamental cumplir con la normativa vigente para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad. Tanto si necesitas instalar o legalizar equipos y redes de aire comprimido y gases industriales, estás en el lugar adecuado.
En Abaco Air Service nos encargamos de la instalación de equipos y redes de aire comprimido, gases industriales y vacío cumpliendo con la normativa vigente establecida en el Real Decreto 2060/2008. Además, contamos con expertos certificados por Atlas Copco (prestigiosa marca en el sector de la compresión de aire y gases industriales) quienes se encargarán de garantizar que la instalación funcione de manera correcta, dejando todo listo para su óptimo funcionamiento.
También realizamos todo el proyecto necesario para la instalación de equipos y redes de aire comprimido, gases industriales y vacío, incluyendo la memoria técnica necesaria para el Registro Industrial.
Proceso de instalación de equipos
Durante el proceso de instalación de equipos, los expertos certificados llevarán a cabo las siguientes tareas:
– Evaluación de las necesidades del cliente y diseño de la instalación adecuada.
– Instalación de equipos y redes de aire comprimido, gases industriales y vacío siguiendo las especificaciones técnicas y normativas vigentes.
– Pruebas de funcionamiento para asegurar que todo está operando correctamente.
– Certificación final por parte de los expertos, garantizando que la instalación cumple con los más altos estándares de calidad.
Legalización de instalaciones
¿Qué se necesita para legalizar las instalaciones de equipos y redes de aire comprimido, gases industriales y vacío? Según el Real Decreto 2060/2008, toda instalación en la que este montado un compresor y su correspondiente depósito, debe estar legalizada mediante su registro en Industria y llevar a cabo una serie de inspecciones periódicas.
Para realizar el registro en Industria, será necesario hacer una Memoria Técnica o Proyecto cuando el PxV sea mayor a 25.000. Con respecto a la documentación requerida, habrá que aportar:
– Planos de distribución en planta de la nave donde se instala.
– Declaración de conformidad CE de todos los equipos que formen parte de la instalación.
– Certificados de la empresa instaladora autorizada y de pruebas emitido por un organismo de control, si es necesario. ¿Cuándo será necesario? Si los equipos son posteriores a agosto de 2010, una vez realizado su registro en Industria es obligación del usuario proceder a la realización de las inspecciones atendiendo al nivel y periodicidad según el reglamento. Si, por el contrario, los equipos fuesen anteriores a agosto de 2010, para su registro en Industria será necesario aportar una inspección de nivel C.
En Abaco Air Service tenemos los mejores profesionales quienes se encargarán de la instalación y/o legalización de equipos y redes de aire comprimido, gases industriales y vacío. ¡Te ayudamos a cumplir la normativa vigente! No lo dudes y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!