Distribuidor autorizado

Instalaciones de equipos y redes de aire comprimido

¡La seguridad industrial es una prioridad! Todos los equipos que se instalan deben cumplir con la legislación vigente. En Abaco Air Service nos encargamos de instalar equipos y redes de aire comprimido, gases industriales y vacío cumpliendo con la normativa vigente, conforme al Real Decreto 2060/2008.

Las regulaciones de las instalaciones de aire comprimido varían según la región y el tipo de industria. Su objetivo es establecer unos estándares para la seguridad, eficiencia e impacto ambiental. Además de ser una obligación legal, estos requisitos son fundamentales para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios finales.

Si buscas soluciones profesionales de instalación y legalización, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos certificará que la instalación funciona correctamente y dejarán tu equipo listo para un adecuado rendimiento operativo. Además, se encargan de realizar todo el proyecto necesario para la instalación del sistema, incluyendo la memoria técnica necesaria para el registro industrial, asegurando que no tengas que preocuparte por la parte administrativa o legal del proceso. ¡Confía en nosotros!

Instalaciones profesionales de equipos y redes de aire comprimido

Según Real Decreto 2060/2008, toda instalación que incluya un compresor y su correspondiente depósito debe estar legalizada mediante su registro en industria y llevar a cabo una serie de inspecciones periódicas que garanticen el mantenimiento de las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para su correcto funcionamiento.

Para realizar el registro en industria, será necesario hacer una Memoria Técnica o Proyecto cuando la presión por el volumen (PxV) sea mayor a 25.000, aportando para ello, la siguiente documentación:

Planos de distribución de la nave por donde discurre la instalación.

Declaración de conformidad CE de todos los equipos que formen parte de la instalación (compresores, depósitos, secadores. válvulas de seguridad…).

Certificado de instalación emitido por la empresa instaladora autorizada.

Certificado de pruebas emitido por un Organismo de Control Autorizado. Esto será cuando los equipos son posteriores a agosto de 2010, una vez realizado su registro en industria, es obligación del usuario proceder a la realización de las inspecciones conforme al nivel y periodicidad establecidos en la normativa. Equipos anteriores a agosto de 2010, es obligatorio presentar una inspección de nivel C para su legalización.

Confía en Abaco Air Service

¿Por qué confiar en nosotros para las instalaciones de equipos y redes de aire comprimido? Nuestro equipo de profesionales realiza instalaciones 100% legales y seguras. Además, las certificaciones se realizan por técnicos especializados. Te ofrecemos asesoramiento continuo y soporte técnico. Te acompañamos en cada paso de la instalación y legalización.

¿Necesitas una instalación o legalizarla? Tenemos a los profesionales adecuados para hacerlo. No lo dudes y contacta con nosotros sin compromiso.